NAF avanza en el ámbito de la Educación Superior
 
       
 

En el marco de la creación de los Núcleos de Apoyo Fiscal y Contable (NAF) que impulsa el Ministerio de Hacienda a través de EDUFIS, el pasado sábado 12 de mayo, se llevó a cabo una jornada de capacitación relacionada con el Dictamen e Informe Fiscal, misma que fue desarrollada magistralmente por el Lic. Carlos Girón Viscarra funcionario adscrito a la Oficina del Dictamen Fiscal.

En su ponencia ante los alumnos de la Universidad Modular Abierta (UMA),el Lic. Girón Viscarra orientó sobre los fundamentos legales y técnicos en que descansan el Dictamen e Informe Fiscal, entre ellos: quiénes están obligados a dictaminarse fiscalmente, el plazo para el nombramiento del auditor fiscal, el vencimiento para su presentación y la actualización efectuada a la plataforma de presentación en línea de ambos documentos.
 
Este ciclo de capacitaciones busca dotar de competencias técnicas y conocimientos prácticos a quienes aspiran conformar la primera generación del NAF en dicha casa de estudios superiores, con la consigna de prestar servicios de calidad, evidenciando dominio y fortalezas sobre la materia tributaria, bajo el asesoramiento directo del Ministerio de Hacienda, impregnados de conductas éticas.
 
 
 
 
Go to top