Está aquí: Inicio¿Quiénes somos?

 

 

   
     

 

 

El programa de Educación Fiscal, en función de sus tres áreas de trabajo (valores, ciudadaníayculturafiscal)  es el responsable,  para la generación de la cultura y la conciencia tributaria  de la ciudadanía, enfocada  en la  formación en valores, construcción de la ciudadanía y la solidaridad; orientadaen impulsar  la responsabilidad y participación de los ciudadanos, para que asuman una actitud crítica y consciente frente al papel social de los tributos, contribuyendo además en la búsqueda de la sostenibilidad fiscal, asimismo formando consciencia sobre el beneficio común para un mejor desarrollo de la sociedad.

Objetivos

 

Trabajamos para fomentar entre la población salvadoreña una mayor cultura

fiscal para contribuir al logro de una ciudadanía activa, solidaria y responsable,

                                                                                    consciente de sus derechos y obligaciones. Para ello es fundamental que la

                                                                                    Educación Fiscal se consolide como una política de Estado en El Salvador. 

 

Líneas de actuación

 
  • Gracias al apoyo del Ministerio de Educación se han introducido diferentes contenidos sobre educación fiscal en las aulas, y apoyamos y capacitamos a los docentes para que puedan introducir estos temas entre los más pequeños.
  • Publicamos materiales didácticos de apoyo a los docentes y juegos educativos para distintas edades. Accede al área de profesores o de niños para descubrirlos.
  • Hemos creado en nuestras instalaciones un espacio de juegos, RecreHacienda! para que los más jóvenes puedan aprender de forma divertida sobre cultura ciudadana y encontrarse con una mirada novedosa sobre la función social de los impuestos y del gasto público.
  • A través del programa "Hacienda va a la Escuela", funcionarios de nuestra institución viajan a centros escolares para explicar a hijos o familiares, de un modo divertido a qué se dedican, y la relevancia de su trabajo para el bienestar de su población.
   
   
   

 


 

 
Go to top