El Ministerio de Hacienda, a través de la Unidad de Educación Fiscal de la Dirección General de Impuestos Internos, capacita al personal de municipalidades en temas tributarios que contribuyen al desarrollo del país.
Personal de la Unidad de Educación Fiscal y de la División Jurídica, se trasladó a la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, para realizar un ejercicio práctico sobre la figura de retenciones IVA, en el que participaron empleados de las áreas de Tesorería, Presupuesto, Contabilidad y de Adquisiciones y contrataciones institucionales.
Cabe destacar que la Administración Tributaria, conforme a lo dispuesto en el Art. 162 inc. 3° del Código Tributario, ha designado como agentes de retención del IVA a las municipalidades del país.
Además, se abordaron temas relacionados al formulario donde se debe declarar,  informe en el cual se elabora el detalle de los sujetos a quienes se les retuvo, su respectivo manual de aplicación, los diferentes canales de comunicación que la administración pone a disposición de los contribuyentes y ciudadanía en general,  la Retención, su aplicación, base legal y cálculos.
De esta manera se fortalecen los conocimientos y capacidades para hacer un mejor trabajo y seguir brindando un servicio de
 
calidad a los contribuyentes.
Go to top