Hacienda clausura con éxito diplomado en educación fiscal dirigida a docentes y alumnos  
   
 
 
 
El día 22 de febrero de 2020, se realizó la clausura del diplomado en Educación Fiscal el cual se desarrollo durante los meses  de abril a septiembre de 2019, impartido a docentes y alumnos de diferentes centro educativos por la Unidad de Educación Fiscal de la DGII.
 
El diplomado se desarrolló de manera virtual  en  varios módulos que abarcaron temas como: Ciudadanía,  tributos y obligaciones tributarias, Ley de Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios, Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos, y Ley de Impuesto sobre la Renta. Con el objetivo de fomentar una cultura en educación fiscal y tributaria, donde los salvadoreños conozcan cómo se utilizan sus tributos y cuál es el destino que tienen los mismos dentro del Estado.
 
Con este tipo de diplomados los docentes y alumnos adquieren conocimientos adicionales sobre la recaudación, distribución y utilización de los bienes económicos de los ciudadanos, dándoles la posibilidad de transmitirlos a las demás personas y en un futuro, crear una sociedad conocedora de las normativas fiscales.
También  son fundamentales para que los ciudadanos tengan una idea clara de la importancia y significado del Estado, la función de las finanzas públicas y el objetivode la política fiscal;  y concientizar de esa forma a la mayor cantidad de salvadoreños sobre la importancia que tienen los tributos para el beneficio propio, colectivo y del país.
 
Como Ministerio de Hacienda, estamos siempre orientando nuestros mayores esfuerzos y energías en incrementar los ingresos tributarios para el beneficio de todos nosotros y de nuestro país, y que mejor esfuerzo  que a través de la ejecución de este tipo de diplomados que coordina la Unidad de Educación Fiscal del Ministerio de Hacienda.
 
Además Hacienda tiene claro que trabajar por una mejor cultura fiscal no solo es una responsabilidad que compete a dicha cartera de Estado; ya que fomentar una mejor cultura fiscal en el país, es tarea de todos los sectores de la vida nacional; por ello, los que están obteniendo este diploma desempeñan un papel de suma importancia para fortalecer las capacidades de la administración tributaria en beneficio de nuestro país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Go to top