Hacienda bajo el sol, la nueva experiencia de niños y jovenes  
   
 
 
Cuando se habla de aspectos tributarios, niños y  jóvenes suelen huir de estos temas; sin embargo, no todo tiene que ser estrictamente rígido a la hora de aprender, por ello, la Unidad de Educación Fiscal (EDUFIS) a través de actividades lúdicas que involucran arte, deporte, valores, naturaleza, juegos y tributos, tienen la oportunidad  no solo de entretenerse y divertirse sino también de comprender el sentido social de la tributación.
 
Bajo este contexto de juegos lúdicos EDUFIS  llevó a cabo  los días 27 y 29 de noviembre de 2019 en el Complejo Deportivo de San Bartolo del Ministerio de Hacienda, dos jornadas denominadas Hacienda Bajo el Sol, mismas que forman parte del curso de verano dirigido a hijos de empleados del citado Ministerio.
 
La filosofía de las dinámicas que aplica la Unidad de Educación Fiscal, busca concientizar y sensibilizar a niños y jóvenes sobre la  importancia que reviste el cuido de los espacios públicos, de igual forma se fomentó en ellos algunos valores tales como: solidaridad, honestidad, responsabilidad , cooperación y trabajo en equipo, entre otros.
 
Algunas de las dinámicas realizadas fueron: Paseo de la Moneda, Trencito de la Confianza y Combatiendo la Evasión entre otras. Para EDUFIS con este tipo de actividades se contribuye a la formación integral  de los niños y jóvenes. Siendo la Intención que se persigue, la transformación de la manera de pensar de las personas en sentido positivo, siendo un campo fértil donde pueden sembrarse nuevos conocimientos, la mente y voluntad de las personas con edades menores o los jóvenes que ya son el presente y futuro de El Salvador.
 
 
 
 
 
 
 
Go to top