EDUFIS saluda al 2019 con su primer taller en Educación Fiscal

 

 
   
 
 
Entre las actividades que el Ministerio de Hacienda realiza para transmitir conocimientos orientados a fortalecer la cultura tributaria de la ciudadanía, se encuentra el desarrollo de jornadas de capacitación y talleres en universidades, institutos y colegios de educación media así como también escuelas.
 
Por ello, el pasado 11 de enero, tuvo lugar el inicio del ciclo de actividades programadas para el presente año, correspondiendo en esta ocasión al Complejo Educativo Dr. Arturo Romero, del municipio y departamento de Ahuachapán, ser la sede de la primera jornada de Educación Fiscal.
 
Dicha actividad se coordinó con la regional departamental de educación de Ahuachapán, estuvo dirigida hacia personal técnico administrativo, fue realizada a través de la Unidad de Educación Fiscal (EDUFIS) contando con la magistral participación de Wendy Gonzalez como experta en las distintas temáticas desarrolladas, entre ellas:
 
►Finanzas Públicas, Fuentes de Ingresos del Estado
► Clasificación de los Tributos
►Importancia de la Factura o Tiquete
►IVA e Impuesto sobre la Renta. Tipos de retención del ISR
►Documentos legales
►Servicios en línea, entre otros.
 
Al final de la jornada, EDUFIS reiteró su compromiso de continuar extremando esfuerzos para llevar conocimientos sobre la forma correcta de cumplir las obligaciones tributarias y la importancia que ello implica en la generación de una nueva cultura tributaria. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Go to top