EDUFIS imparte taller de Educaciòn Fiscal
 
       
 
Con la participación de 51 docentes  del departamento de Chalatenango del área de Sociales y Matemáticas, asesores tècnicos pedagògicos y directores, La Unidad de Educación Fiscal (EDUFIS) apertura el 16 de febrero de 2017 el primer taller de Educación Fiscal. 
 
 
Esta actividad se encuentra en el marco del convenio firmado entre El Ministerio de Hacienda  y El Ministerio de Educación, que  tiene como objetivo la búsqueda de una sociedad con una cultura de Responsabilidad Ciudadana. que es uno de los objetivos principales de este taller.
 
Para EDUFIS lo que se discute en el taller es la relación que existe entre los tributos y la utilización del dinero hacia el Estado y de ese hacia la sociedad.
 
Para Hacienda y Educación  no pretende ser solo quien este persiguiendo y castigando incumplimientos, sino que también debe contribuir a que se tome conciencia del aspecto solidario que incluye la tributación.
 
Este taller forma parte de las acciones que se desprenden en el Plan Estratégico del Ministerio de Hacienda, a través de EDUFIS se está trabajando en la capacitación de los ciudadanos en los temas impositivos y el proceso de solidaridad  para promover el cumplimiento de sus deberes tributarios.
 
Este taller de  “Educación Fiscal” cuenta con la docencia de un equipo de profesionales y especialistas en temas tributarios y de formación de ciudadanía solidaria, como Wendy Yamilet González Magarien  y  Silvia Namir Ramírez de Carrillo, de la  Unidad de Educación Fiscal del Ministerio de Hacienda.
 
El programa de capacitación del taller tuvo una duración de 8 horas celebrado el 16 de febrero en las instalaciones de la Departamental de Educación de Chalatenango, desarrollando temas sobre:
 
 Antecedentes de la Educación Fiscal,
 Valores,
 Construcción de Ciudadanía,
 Hacia una Cultura Tributaria y
 Aspectos básicos relacionados con la importancia del cumplimiento voluntario de las leyes tributarias.
 
 
 
     
 
 
 
 
Go to top