Edufis  Inicia con las visitas en RecreHacienda! y Exprésate  
   
 
 
 
En el Ministerio de Hacienda  de El Salvador los escolares de entre 7 a 14 años  iniciaron las visitas  para jugar y aprender en el espacio lúdico RecreHacienda!  Donde pueden, por ejemplo: comprender que puede existir una ciudad ideal para vivir, un hospital, escuelas, centros comerciales  entre otros como  la importancia de contar con un  Presupuesto General de la Nación .
 
También la Unidad de Educación Fiscal (EDUFIS)  trabaja en concientizar sobre el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, .para esto se trabajó en el espacio pedagógico Exprésate educando fiscalmente a nuestra juventud, de  entre 15 a 18 años, aquí EDUFIS  a través de charlas y dinámicas enseña a los estudiantes sobre el sentido social que tienen los tributos para el país.
 
En dicho espacio los jóvenes son testigos de la importancia que tiene el solicitar una factura, así como en lo que se invierte el dinero con el pago de los impuestos.
 
De acuerdo con el jefe de la Unidad, Jorge Luis MartínezRecreHacienda! y Exprésate es una estrategia  que tiene como objetivo fomentar una ciudadanía solidaria, participativa y consciente de sus derechos y obligaciones. Se trata de un proceso de enseñanza y aprendizaje basada en tres ejes: valores, ciudadaníay culturafiscal.
 
Bajo  esta misma linea , estas actividades, dirigida a los escolares, tiene como objetivo que los niños y jovenes entiendan la necesidad, desde sus futuros roles profesionales, de orientar el cumplimiento de las normas tributarias para contribuir al sostenimiento de lo público.
 
Y además, Jorge Luis Martínez comento que con esta acción se busca fomentar una cultura tributaria con enfoque de sentido social de los tributos sobre el gasto público, proporcionando herramientas teóricas y prácticas a los alumnos de instituciones educativas y de promover la participación activa en el ejercicio de acciones de contraloría social desde los centros de enseñanza.
 
 
 
 
 
 
Go to top