Hacienda va a la escuela
 
 
 
   
 
 
Estudiantes de distintos centros educativos del  país  aprenden educación fiscal  gracias a la alianza que existe entre los Ministerios de Hacienda y Educación, Con esta alianza se establecen  acciones que apoyan a la formación de conciencia fiscal en los  estudiantes, así como el fortalecimiento de capacidades técnicas, sociales y ciudadanas establecidas en Planes y Programas de Estudio relacionados con la Educación Fiscal.
 
Bajo esta  perspectiva   funcionarios del Ministerio de Hacienda visitan escuelas de sus hijos o familiares con juegos y herramientas didácticas para  que expliquen cómo es su trabajo cotidiano contribuye al sostenimiento de los bienes y servicios públicos que están a nuestra disposición.
 
El Ministerio de Hacienda  a través de la Unidad de Educación Fiscal (EDUFIS)  persigue dos objetivos: propiciar la participación de los integrantes del Ministerio de Hacienda  en las acciones de cultura fiscal para fortalecer la pertenencia hacia la organización. El segundo Favorecer el acercamiento de los hijos/as o familiares de los integrantes de la institución pública al ámbito de trabajo de sus padres para que conozcan la relación entre las tareas que se realizan en la institución y la relevancia que adquieren para el beneficio de la sociedad.
 
EDUFIS para llevar a cabo el trabajo en las aulas, con los funcionarios involucrados utiliza juegos lúdicos  transportables:
 
La vuelta al país: juego que mediante el uso de una ruta de juego y dados, permite a los niños y niñas  conocer la inversión en cuidado de lugares públicos y diversos impuestos, así como también las diversas actividades económicas. Mediante el uso de mímicas y dibujos cada equipo deberá adivinar el lugar público, la actividad económica o el impuesto de que se trata y así avanzar en el juego, Memotest: juego de memoria en que los niños tienen la oportunidad de hacer pares entre diversas instituciones públicas y privadas y aprender acerca de la inversión pública y privada. Entre otros
 
Al finalizar la visita se entregó, como ya es tradicional, un recuerdo para cada niño, niñas y para los docentes a cargo. El presente consistió en un Memotest
 
 
 
 
Go to top