EDUFIS  capacita a los jovenes en Educación Fiscal como herramienta de control social  
   
 
 
Este 12 de mayo de 2015, el  Centro Escolar Nacional Católico nuestra Señora de Candelaria del Departamento de Santa, participó en el seminario de Educación Tributaria organizada por la Unidad de Educación Fiscal (EDUFIS), del Ministerio de Hacienda, con el propósito de dar a conocer la importancia de la educación fiscal en nuestro país.
 
Esta actividad, dirigida a estudiantes, tiene como objetivo que los participantes entiendan la necesidad, desde sus futuros roles profesionales, de orientar el cumplimiento de las normas tributarias para contribuir al sostenimiento de lo público.
 
Además con esta acción se busca fomentar una cultura tributaria con enfoque de sentido social de los tributos sobre el gasto público, proporcionando herramientas teóricas y prácticas a los alumnos de  instituciones educativas, además de promover la participación activa en el ejercicio de acciones de contraloría social desde los centros de enseñanza.
 
Durante el evento, a manera de juego se hizo participar a los  jóvenes del Centro Escolar Nuestra Señora de Candelaria, se les dio a conocer la importancia de los impuestos y la necesidad del pago de estos para invertirlos en obras de desarrollo.
 
Además de los juegos se impartió una charla por expositores de  EDUFIS enseñándoles los primeros conceptos relacionados con el sentido social de los impuestos y del gasto público y su relevancia para satisfacer las necesidades colectivas.
 
¿Se lograra conciencia tributaria?
 
Así es este tipo de seminarios  que realiza  EDUFIS,  logra que los jóvenes  identifiquen la importancia que tiene la educación fiscal en nuestro país para el pago de los tributos, los cuales son necesarios para invertirlos en obras de desarrollo, y para cubrir las necesidades sociales de la población.
 
 
 
 
 
 
 
Go to top