Edufis  imparte Educación Fiscal en escuela para padres  
   
 
 
EL Ministerio de Hacienda a través de la Unidad de Educación Fiscal (EDUFIS) impartió este  sábado 21de marzo una capacitación en Educación fiscal a los padres de Familia del colegio TEMACH con el objetivo que comprendan la importancia de la educación fiscal en el país.
 
A juicio de EDUFIS , actividades como ésta   generan   un cambio  en la cultura ciudadana, haciendo consciencia  en la importancia que tienen los tributos, cuales son estos y para que nos sirven en el logro de un mayor bienestar colectivo.
 
De acuerdo a EDUFIS  la cultura fiscal es un componente muy importante para nuestros países, especialmente porque contribuye al desarrollo de una nueva ciudadanía, responsable y solidaria, consiente del sentido social de la tributación, la importancia de la rendición de cuentas, del significado del presupuesto y el gasto público, así como la  importancia del rechazo de la evasión, elusión, contrabando y falta de control social de la tributación.
 
En la actividad la Unidad de Educación Fiscal, hablo sobre valores, construcción de ciudanía y cultura fiscal ejes con los que fundamenta  la Educación Fiscal en El Salvador.
 
Además, Durante el evento, a manera de juego se hizo participar a los  padres del colegio TEMACH, y se les dio a conocer la importancia de los valores y la necesidad del pago de los impuestos.
 
Es interesante ver como a través de dinámicas los padres  identifican la importancia que tiene la educación fiscal en nuestro país para el pago de los impuestos, los cuales son necesarios para invertirlos en obras de desarrollo, y para cubrir las necesidades sociales de la población.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Go to top