Edufis  Clausura intercambio entre Guatemala durante semana de la Cultura Tributaria 
 
En el marco de la semana de cultura tributarial en el instituto Nacional del Puerto de la Libertad se clausuro la vistita de intercambio de Guatemala para conocer el programa de
Educación Fiscal de El Salvador

 

 
   
 
 
En la cancha de basquetbol del Instituto Nacional de la Libertad, en el Puerto de la Libertad se reunieron los alumnos de bachillerato de las diferentes especialidades, para clausurar la actividad denominada “Semana de la Cultura Tributaria”.
 
La actividad fue aprovechada además para  clausurar el taller denominado visita de  intercambio de Guatemala para conocer el programa de Educación Fiscal de El Salvador que se realizó del 29 al 31 de julio en las instalaciones del Ministerio de Hacienda de El Salvador.
 
Durante la clausura de ambas actividades los  alumnos del instituto explicaron que durante la semana de la cultura  practicaron la importancia de declarar los tributos correspondientes al Estado, mediante la facturación de cada una de sus operaciones y el registro de las mismas en los libros de IVA, entre otras obligaciones fiscales que pusieron en práctica.
 
Además los estudiantes manifestaron haber tenido la  oportunidad de  aprender y compartir conceptos, valores  y  responsabilidad ciudadana para el mejoramiento de nuestro país, además de formar una nueva Cultura Fiscal.
 
La actividad se enmarcan dentro de las numerosas acciones que desarrolla el Ministerio de Hacienda , para enfrentar los principales desafíos que experimenta la Educación Tributaria  en El Salvador y que atiende el Proyecto de Educación Fiscal (EDUFIS).
 
Para finalizar la actividad la  Unidad de Educación Fiscal  a través de los alumnos del Instituto Nacional de la Libertad entregaron a la delegación de Guatemala el diploma por haber participado el taller denominado Visita de intercambio de Guatemala para conocer el Programa de Educación Fiscal de El Salvador
 
 
 
 
 
Go to top