Hacienda inaugura intercambio con Guatema para dar a conocer el programa de Educación Fiscal de El Salvador 
 
 
 
       

                                                                                                                                                    Imagen: Ministerio de Educación

 
Representantes del Ministerio de Hacienda, Educación de El Salvador, y  EUROsociAL, inauguraron este 30 de julio la visita de intercambio con Guatemala para conocer el programa de Educación Fiscal de El Salvador, con el fin de reforzar la cooperación entre ambos países que poseen necesidades y desafíos comunes en el tema de Educación Fiscal.
 
Durante los tres días del intercambio, se  abordarán  diferentes aspectos relativos a   la Educación fiscal como:
 
·        Antecedentes del Programa de Educación Fiscal en El Salvador.
·        La inserción de la Educación Fiscal en los Planes y Programas de Educación Básica y Media en El Salvador.
·        Espacios lúdicos al sistema educativo y en el salón de clases.
·        Talleres de Educación Fiscal para docentes de los niveles Educación Básico hasta Educación Media.
·        Estrategias comunicacionales del programa de Educación Fiscal de El Salvador.
·         entre otros.
 
El Representante del Ministerio de Hacienda en El Salvador, Mario Ernesto Juárez, explicó que la cultura fiscal es un contenido muy importante para nuestros países, en este contexto como país, orientamos nuestra energía por incrementar nuestros ingresos tributarios y que mejor esfuerzo para lograrlos, que concientizando a los salvadoreños de la importancia que tiene los tributos para el logro de un mayor bienestar colectivo.
 
Como país anfitrión, esperamos que esta visita, les permita conocer las mejores prácticas de nuestro programa de Educación Fiscal. manifestó a los participantes.
 
Por su parte, el Jefe de Cooperación de la Unión Europea en El salvador, Remy LLinares manifestó a los asistentes que el método de trabajo de EUROsociAl es el intercambio de experiencias entre administraciones públicas de la Unión Europea y América Latina en áreas claves para lograr una mayor inclusión social.
 
Igualmente expresó en su discurso de inauguración que una de las líneas dentro del área temática de finanzas públicas del programas EUROsoiAl es la Educación Fiscal y esperamos que el intercambio de experiencias de estos días entre el Salvador y Guatemala permita un importante aprendizaje entre ambas naciones para avanzar el objetivo de logra sociedades más justas e inclusivas.
 
 
De igual Manera el representante del Ministerio de Educación Gilberto Motto, manifestó en el evento que la Educación fiscal no solo se limita a conocimientos de leyes tributarias si no a la formación de conciencia hacia un caminar junto de la mano todas las personas desde la niñez hasta las personas adulta para una buena administración tributaria.
 
 
 
 
 
 
Go to top