Destacan la importancia de la Educación Fiscal y Transparencia para aumentar ingresos tributarios 
 
Primer  Seminario en educación fiscal  y transparencia cuenta con la presencia de los Ministros de Hacienda, Educación y Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Presidencia de la República.
 
 
 
 
       

                                                                                                                                                                                                                          Foto: Teresa Alvarado

 
El diplomado fue catalogado  por el director de Fiscalización de la Dirección de Impuestos Internos, del  Ministerio de Hacienda, Fernando Díaz como una iniciativa para fomentar una cultura tributaria con enfoque de transparencia sobre el gasto público, quien agradeció a todas las instituciones que hicieron posible la implementación del diplomado en especial a la cooperación de FIIAPP/EUROsociAL, por financiar este tipo de programas que procuran mejorar la cultura cívica fiscal en nuestro país y en toda la región de América Latina...
 
Asimismo, agradeció  al Dr. Marcelo Arno Nerling, Profesor de la Universidad de Sao Pablo, Brasil, experto en Transparencia y participación ciudadana, quien compartirá con el equipo de trabajo de nuestro país sus conocimientos sobre esta temática.
 
“Nuestra meta es que los maestros participantes del Diplomado compartan sus experiencias  en materia de cultura tributaria y control sobre el gasto público en sus instituciones Por ello, se les motiva a continuar trabajando activamente no solamente en la promoción para la obtención demayores ingresos tributarios a través del cumplimiento voluntario que se genera de una mayor conciencia fiscal, sino también en promover en sus personas y en sus estudiantes una cultura de control social sobre el gasto público. ” indicó el director Fernando Díaz.
 
Es importe destacar también que trabajar por una mejor cultura fiscal no solo es una responsabilidad que compete a los Ministerios de Hacienda, Educación; y  Secretaría de Participación Ciudadana, de la República, fomentar una mejor cultura fiscal en el país, es tarea de todos los sectores de la vida nacional; es por ello, que los docentes desempeñan un papel de suma importancia para fortalecer las capacidades de la administración tributaria en beneficio de nuestro país. precisó. 
 
 
 
Go to top