Visitas guiadas a espacios Lúdicos  
     
   
 
 
Representantes de la Unidad de educación fiscal, desarrollan  charla para maestros de distintos centros escolares sobre la logística e importancia de las visitas guiadas a los espacios lúdicos de Exprésate y Reccrehacienda. La actividad se desarrolló en las instalaciones de la sala de foros  del espacio lúdico Exprésate del Ministerio de Hacienda de El Salvador
La sección de charla se centró  en darles a conocer a los maestros que busca la educación fiscal  en el país, bajo tres ejes fundamentales:
 
1.      . Formación en Valores
Disciplina que enseña cual debe ser el comportamiento  correcto del ser humano, además declara actúa y se comunica de tal forma que expresa un verdadero interés por otras personas.
 
2.      . Construcción de una Ciudadanía
Es enseñar la participación democrática como modo de construir una ciudadanía  responsable y solidaria, es decir, una convivencia justa.
 
3.      Hacia una cultura Fiscal
Que la población conozca sobre los recursos tributarios del Estado y su relación con las necesidades públicas, por ello es necesario ser ciudadanos conscientes y responsables con el pago de los impuestos.
 
Durante la misma, a los participantes se les informo la importancia de los  espacios lúdicos RecreHacienda y Exprésate para el plan de estudio de los estudiantes.
 
Esta actividad se enmarca dentro de la acción de Fortalecimiento del programa de educación fiscal en El Salvador, además de promover entre la población Estudiantil una mayor cultura fiscal que permita contribuir al logro de una ciudadanía activa, solidaria y participativa, consciente del sentido social de los impuestos y de su papel en la vigilancia del gasto público.
     
 
 
 
 
Go to top