Importancia de exigir factura
Escrito por: Miguel Antonio Ramírez ,Ex-estudiante del Centro Escolar Fabio Castillo. Ilopango
y del Dipomado  de Educación Fiscal
 
       
 
Quien no ha recibido una factura por la compra o adquisición de un producto o servicio
 
Pero te has preguntado ¿Qué se hace con los impuestos que te son cobrados en cada emisión de factura o ticket?
Déjame decirte que qué por una lógica todos sabemos que nuestros impuestos son utilizados para beneficio del país, pero sabes los diferentes instituciones en las que son invertidos tus impuestos.
 
Primeramente pensemos “cuál es la importancia de exigir nuestro factura o ticket”. Si nosotros al efectuar nuestras compras en un establecimiento por cualquier motivo olvidamos  pedir la factura la cual nos ampara no solo la autenticidad del producto o servicio que hemos adquirido también es un comprobante de que el vendedor (el dueño del establecimiento) ha efectuado una venta o ha prestado un servicio y por ende al haberte cobrado un impuesto él está obligado a declarar el impuesto que te ha cobrado y que ese impuesto que has pagado no se lo quede él.
 Imagina si lo que pagamos se lo quedaran los comerciantes muchas de la obras las cuales a ti te benefician no se ejecutarían porque el estado no tendría los fondos necesarios.
 
Pero te preguntas como ejemplo te pongo la realización o reparación de una calle tú podrías mencionar “a mí no beneficia esa obra ya que yo no tránsito por esa calle” o cuando vas a un centro de salud se tardan en atenderte y cuando lo hacen no te dan medicamentos porque no hay, y no te esté afectando “por el momento” directamente no debemos de pensar de que no te llegue a tocar el momento cuando tengas un problema así. Piensa si no tuviéramos fondos gubernamentales que son pagados por ti; no habría forma de pagar a los policías que te protegen, a los médicos que te atienden, a los maestros que educan a tus hijos, a las instituciones que hacen día a día mover el rumbo de este programa.

 

 

 
 
Go to top