Declaración Sugerida de Renta   Ejercio 2013  
       
 

La Dirección General de Impuestos Internos, comunica:

Que a partir del 12 de febrero del presente año se colocará en el portal web del Ministerio de Hacienda, www.mh.gob.sv, la aplicación en línea Declaración Sugerida y pago del Impuesto sobre la Renta para el ejercicio fiscal 2013, una modalidad fácil, rápida, económica y segura que permite a los contribuyentes:

kissRealizar el cálculo del Impuesto sobre la Renta del Ejercicio 2013 y determinar si está obligado, o no, a presentar la declaración.

kissPresentar su declaración del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio 2013, a partir de la información presentada por los agentes de retención.

kissRealizar el pago del impuesto vía electrónica (P@goes) o imprimir Mandamiento de Pago para cancelarlo en una colecturía del servicio de Tesorería o en un banco autorizado. La aplicación permite pago total o parcial.

kissSolicitar pago a plazo, imprimir su resolución y efectuar el pago de las cuotas, de acuerdo al plan de pagos autorizado por la Dirección General de Tesorería.

Se invita a todas las personas naturales domiciliadas a utilizar esta innovadora herramienta tecnológica, la cual permitió que para el ejercicio fiscal 2012, el 32 % de las declaraciones fueron presentadas por Internet. Es importante mencionar, que en 2013 recibió el Reconocimiento a la Mejores Prácticas, por parte de la Oficina ES Calidad.

Aquellos contribuyentes que aún no disponen de contraseña para acceder a la Declaración Sugerida, pueden registrarse a través de nuestro portal web o en el centro de atención más cercano.

Cualquier consulta realizarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o al teléfono 2244-3444 opción 4.
 
     
 
 
Go to top