Celebran feria en el marco del segundo anivesario
del asocio para el crecimiento
 
   
 
 
En el marco del acto oficial de inauguración  del segundo aniversario del   Asocio para el Crecimiento  el gobierno de El Salvador y de los Estados Unidos  realizaron  este  viernes 6 de diciembre en un centro comercial de la ciudad de San Salvador, una feria para presentar los programas y avances logrados a la fecha.
 
A través del Asocio para el Crecimiento se impulsan proyectos estratégicos para el país que son fundamentales para el crecimiento económico, así como programas en los que la participación y el involucramiento de la ciudadanía son clave.
 
En la celebración se colocaron diferentes stands para informar a la ciudadanía sobre los proyectos y programas enfocados en la educación y prevención que nacieron a raíz de este acuerdo bilateral,  donde el Ministerio de Hacienda participa con el  espacio Lúdico-educativo Exprésate que fuera apoyado técnica y financieramente por USAID/FPEMP.
 
El espacio lúdico-Exprésate, es el lugar en la cual jóvenes entre los 15 y 20 años de edad de las instituciones Públicas y Privadas del país, permite promover aspectos como el sentido social de la tributación, rendición de cuentas, presupuesto y gasto público, y el perjuicio de la evasión, elusión, contrabando y falta de control social de la tributación. Entre otros., con el fin de apoyar el desarrollo de El Salvador.
 
Para Hacienda  contar con un espacio lúdico moderno  y  con nuevas técnicas de enseñanza para los asuntos Hacendarios, promueve el acercamiento y divulgación dirigida a estudiantes del sector público y privado.
Con  Exprésate,  las acciones educativas se  desarrollan de forma coordinada y con el aval del Ministerio de Educación. Con los técnicos de esta cartera de Estado se ve que los contenidos estén acordes y les sean útiles de acuerdo a los programas oficiales.
 
Por lo tanto  para Hacienda esta feria tiene como propósito informar a la ciudadanía en general, jóvenes y adultos, utilizando recursos lúdicos, participativos y de fácil comprensión sobre la relación que existe entre la recaudación fiscal, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, a través de presentar el Complejo Lúdico-educativo Exprésate. 
 
Además, se espera que esta información  mostrada, permita a la población que asista a la feria, lograr una mejor comprensión de la relación entre la recaudación de impuestos y el bienestar de la población de El Salvador.
 
 
Go to top